Vinotinto Sub-20 enfrenta este martes a Cuba

La selección venezolana de fútbol Sub-20 jugará este martes (4:30 pm) su segundo partido en dos días ante su similar de Cuba en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, lugar en el que tiene más de una semana concentrada.

Los criollos vencieron 3-0 a los cubanos la tarde de este domingo, con goles de Andrés Ferro (49′), Pierángelo Pagnano (80′) y Luifer Hernández (90’+3), en un partido en el que la oncena criolla ejerció amplio dominio, sobre todo en el segundo tiempo.

«En un resultado que motiva, positivo y que cumple con las expectativas del debut. No por eso vamos a decir que no se deben mejorar cosas. Hay que hacerlo, pero son normales del inicio de un proceso», dijo el técnico José Hernández luego de la primera prueba.

El entrenador agregó que sus dirigidos trabajaron bien el partido y con calma hasta conseguir los goles de la diferencia.

«Cuba fue un rival bien ordenado y posicionado; por ello, tuvimos que trabajarlo bien hasta conseguir el resultado», destacó.

Para el choque de mañana, Hernández presentará un equipo distinto en procura de darle la mayor cantidad de minutos a todas sus piezas; de hecho, el domingo estuvieron 18 de los 29 convocados.

Aparte de los choques del domingo y mañana, ambos equipos se enfrentarán también el jueves y viernes para cumplir con su agenda de amistosos.

«Lo que buscamos es que en estos cuatro juegos, cada uno tenga la mayor cantidad de minutos para poder valorarlos mejor», añadió Hernández.

Aunque no son choques oficiales, los amistosos con Cuba son los primeros encuentros ante otra selección que disputa esta oncena nacional.

Ciudad CCS /Prensa FVF

Únase a la conversación