Ya hay fiesta en México, 19 doradas en Panamericanos de Lima

Con 13 medallas de plata y 31 de bronce, el país azteca tiene grandes potencialidades de seguir sumando en el campeonato

Aunque hay muchas promesas en el ambiente, la notable actuación de México en los XVIII Juegos Panamericanos parece sobrepasar las expectativas, ya con 19 preseas doradas y la idea de mejorar el récord histórico de Mar del Plata 1995.

Ya lo del sábado dejó otro buen sabor de boca al cumplir el pronóstico de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, de las 19 medallas de oro en Lima 2019.

«Las razones de festejar son concretas porque estamos apenas pasando el ecuador de las justas continentales y quedan algunas opciones en clavados, ciclismo, tiro con arco, marcha de 20 y 50 kilómetros femenino y masculino, kárate y racquetbol, entre otros».

Para asomarse a lo que promete ser un lindo fin de semana, Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, derrocharon plasticidad y armonía en equipo de gimnasia rítmica.

Pero el oro también ponía sellos áureos en clavados, con Yahel Castillo y Juan Celaya, en sincronizados de trampolín de tres metros en clavados.

Luego Lizbeth Salazar (omnium carrera por puntos ciclismo de pista) se hizo de la plata y Gabriela Martínez y Edson Ramírez (mixto 10 metros rifle de aire tiro deportivo), Alejandra Orozco (plataforma 10 metros clavados) consiguieron las de bronce.

Con 19 de oro, 13 de plata y 31 de bronce, México tiene grandes potencialidades de seguir sumando en los Juegos continentales.

Ciudad CCS/Prensa Latina

Únase a la conversación