Yoel Finol debuta hoy en Mundial de Boxeo de Rusia

El medallista olímpico en Río de Janeiro 2016 intentará imponer su calidad ante el alemán Raman Sharafa, en peso pluma

El boxeador venezolano Yoel Finol, medallista olímpico, debutará hoy en el Mundial de Boxeo de Rusia contra el alemán Raman Sharafa, en combate del peso pluma, 57 kilogramos, competición donde el criollo buscará sumar puntos en el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en la ruta hacia la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020.

El merideño debería imponerse, dada su trayectoria internacional, subcampeón olímpico en Río de Janeiro, Brasil, 2016, e integrante del equipo Caciques de Venezuela en la Liga Mundial de Boxeo.

A criterio del entrenador Omar Coffi, quien está en Rusia, junto al otro gladiador venezolano en la justa, Nalek Korbaj (81 kg), “Ya hemos visto combatir al germano y no tiene los pergaminos de Finol, aunque ante la eliminación de la categoría de los 60 kilos, muchos boxeadores bajaron a la de 57, por lo que está muy competitiva esta división”.

Finol tendrá que combatir al menos tres veces en este torneo para asegurar medalla de bronce, la que sería su primera en cita mundialista, pues la vez anterior no tuvo mayor suerte.

Mientras que el otro gladiador criollo, el también merideño Korbaj, medallista de bronce panamericano en Lima 2019, peleará ante el kazajo Nurdauletov Bokzad el próximo 15 de este mes. Su rival, Bokzad, ya debutó en la jornada de inauguración y ganó en forma amplia a Hong Ingi, púgil de Corea del Sur.

A través de la Federación Venezolana de Boxeo Aficionado, en voz de su presidenta Luisa Benítez, se conoció que, también, gracias al convenio Rusia-Venezuela, viajarán al mundial femenino en Rusia las venezolanas Irismar Cardozo (51 kg), medallista de bronce panamericano; Omailyn Alcalá (64) y Krisandy Ríos (70), torneo fijado para mediados de octubre, el cual otorgará puntos al ranking femenino de AIBA.

CIUDAD CCS / JOSÉ CUEVAS

Únase a la conversación