Yulimar rumbo a otro triunfo en la Liga Diamante en París

La colombiana Caterine Ibargüen no aparece entre las atletas que integran la lista de diez participantes dada a conocer por los organizadores

La venezolana Yulimar Rojas ganó la anterior válida de la Liga Diamante de atletismo, que incluyó la prueba de salto triple, y lo hizo con 14,98 metros en Mónaco. Ahora va rumbo a otra victoria en París, Francia, donde este sábado tendrá continuidad el circuito europeo.

En Mónaco, el esperado duelo con la colombiana Caterine Ibargüen no llegó a tal. La neogranadina en ningun momento fue rival en esa ocasión, quedando relegada al sexto peldaño con 14,33 m.

No pudieron rivalizar en los Juegos Panamericanos de Lima por ausencia de la colombiana, producto de una lesión tras intervenir en la competencia de salto largo, en la que no subió al podio; mientras que Yulimar se convirtió en campeona panamericana con 15, 11 metros, borrando la marca continental que tenía Ibargüen.

Tras oficializar su renuncia a intervenir en Lima, Caterine expuso que trataría de recuperarse para estar en plena forma en el Mundial de Doha, Catar (septiembre-octubre), haciendo presumir que no acudiría a París, lo que confirmó el listado de las participantes.

Las que aparecen en lista y sus mejores marcas de la temporada son: Yanis David (Francia, 14,35 metros), Keturah Orji (EE UU, 14,66), Paraskevi Papachristoo (Grecia, 14,51), Ana Peleteiro (España, 14,47), Liadagmis Povea (Cuba, 14,77), Shanieka Ricketts (Jamaica, 14,77), Olga Rypakova (Kazajistán, 14,37), Olha Saladukha (Ucrania, 14, 49) y Kimberly Williams (Jamaica, 14, 56 m).

Los 15, 11 m conseguidos por Yulimar constituyen la mejor marca de la temporada. Quienes más se le acercan son Povea y Ricketts.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS

Únase a la conversación