Zulia es un polo de atracción turística en Venezuela

El Ministerio de Turismo y Comercio Exterior y la alcaldía de Maracaibo unen esfuerzos para mostrar a los visitantes todo el colorido del...

Félix Plasencia, Ministro de Turismo y Comercio Exterior en compañía del gobierno regional, local y el equipo de turismo de la alcaldía de Maracaibo, realizó un recorrido por los distintos sectores de interés turístico de la capital zuliana.

El recorrido del ministro Plasencia incluyó una visita al Centro de Arte Lía Bermúdez, la Plaza Baralt y la calle Comercio, con la amable y experta guía de Ilya Izaguirre, quien narró relatos de gran colorido local en cada parada del recorrido.

El  Mercado Municipal del pueblo Wayuu también recibió la visita del ministro. Este emblemático sitio es una valiosísima vitrina donde se ofrece toda la diversidad cultural y étnica de del pueblo Wayuu expresada en el colorido de su artesanía.

Destacó el jefe de la cartera de Turismo y Comercio Exterior el esfuerzo que se ha venido realizando para restaurar obras de gran valor arquitectónico y que constituyen parte del patrimonio cultural de la región. Recientemente también fue inaugurado un paseo que va desde la iglesia de Santa Bárbara hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

“Son muchas las personas que visitan nuestro país; 11 millones de venezolanos hacen turismo nacional, esas son cifras estadísticas superiores a las regulares en el mundo, más de 30% de los venezolanos realiza actividades turísticas”, afirmó el ministro Plasencia.

“Los venezolanos estamos convencidos de las bondades del país y de las posibilidades de esparcimiento que nos brinda. Nuestro ministerio se suma al esfuerzo de los gobiernos locales, regionales y de las comunidades para convertir al Zulia en una potencia turística. Ese porcentaje de 30% debe ser mayor y nuestro país es la vanguardia”, remarcó.


Únase a la conversación